Desde el año 1620, cuando los primeros colonos llegaron a Plymouth, Massachusetts, el rey de Inglaterra no les había prestado la menor atención. Las colonias americanas eran, en la práctica, independientes desde el primer día por 134 años. Sin embargo, el conflicto de Inglaterra con Francia le había costado muchísimo al rey inglés, así que pensó en pagar sus deudas exprimiendo a las colonias americanas
Enero de 1776, ciudad de Philadelphia. El escritor Thomas Paine, acaba de publicar un panfleto llamado “Sentido común”. ¡¡Y EL PANFLETO ES TODO UN “BEST SELLER”!! Pronto se venden más de 100.000 copias por toda la ciudad y se envían otras copias a las demás colonias.
Década de 1860. El mundo está viviendo acontecimientos de una gran trascendencia. España y otros pocos países europeos aún mantienen dominio sobre algunas colonias en el área del Caribe; pero los aires de libertad poco a poco van llegando a estas islas.
Isla de Cuba, 1868. El abogado Carlos Manuel de Céspedes publica un documento explicando la necesidad de LIBERTAD para los habitantes de la isla. Esta Declaración de Independencia había sido redactada días antes en el ingenio El Rosario, revisado y firmado por 16 importantes cubanos.
“Pienso que no estamos en Corea del Norte, ni en la China comunista. Esto es Estados Unidos, y quieren detener a los miembros de la iglesia, ciudadanos respetuosos de la ley que pagan sus impuestos y que solo quieren ir a orar”. Estas fueron las palabras del pastor Che Ahn, responsable por la demanda judicial.
La "Primera Industria Cubana de Diamantes S.A." se estableció en el año 1942. Esta fue la primera dedicada a la talla de esta piedra preciosa en La Habana y en toda Cuba. Se fundó por Gustavo Kates, cubano de ascendencia belga. Al poco tiempo fue imitado por otros empresarios y, apenas dos años después, existían en la capital unas treinta fábricas de diamantes.
Copyright © 2024 La Alternativa - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy